La depilación masculina en zonas genitales

Depilación masculina

A todo el mundo le gusta lucir un cuerpo perfecto, pero más aún en fechas señaladas o cuando llega el verano. La depilación permite que desaparezca el vello de las zonas en las que no nos interesa tenerlo. En el caso de los hombres, depilarse las piernas, la espalda o el pecho, se convierte en una penitencia.  Eso sin hablar de esta en las zonas más íntimas. La depilación masculina en zonas genitales es una de las prácticas más habituales hoy en día. Tanto detractores y entusiastas de la misma han hecho que sea un tema del que no se deje de hablar. 

depilación genitales en hombres

Hasta hace no mucho tiempo, el pelo ha sido asociado a la virilidad, cuanto más vello tenía un hombre, más masculino se le percibía. Aunque actualmente dejarse barba está de moda en sector masculino, lo cierto es que la depilación se impone en el resto del cuerpo.

La marca Philips ha publicado recientemente un estudio en el que afirma que para más de la mitad de hombres y mujeres, es muy desagradable cualquier tipo de vello en el cuerpo. Debido a esto, son cada vez más los productos y servicios de depilación para hombres que han ido apareciendo.

Según este mismo estudio, 8 de cada 10 hombres aseguran haberse depilado en alguna ocasión. Todo empezó con la imagen del metrosexual que lucía un cuerpo completamente depilado. De ahí se ha ido pasando a lo que se conoce como trimming, que no es otra cosa que recortarse el pelo para que la cantidad sea “la justa”. Sobre todo se utiliza mucho a nivel de depilación genital masculina, donde otros métodos producen reparos, dudas o miedos.

Cuchilla de afeitar

El uso de la cuchilla de afeitar parece el método más sencillo, sin embargo también es el menos duradero y el más peligroso. La mayoría de los hombres han sufrido algún corte cuando se han rasurado de esta manera. Podría ser mucho más serio si ocurre cuando la depilación se está llevando a cabo en la zona genital.

 

Crema depilatoria

Se puede optar por una crema depilatoria. Sus resultados son más duraderos que con la cuchilla, es sencilla de aplicar e indolora, pero la mayoría de los hombres encuentran desagradable el olor.Además, en algunos casos, pueden irritar la piel o producir escozor, algo bastante desagradable si este método ha sido el elegido para eliminar los pelos de la zona genital masculina.

Máquina de afeitar

Un método de depilación muy utilizado por los hombres para esta zona genital y del pubis es la maquina de afeitar. La ejecución es sencilla, igualmente indolora, con cierta duración, pero su precisión es limitada. Pero, es fácil dejarse algunos pelos enquistados.

Cera caliente

La clásica imagen de la cera caliente como una pócima en un puchero incandescente, no ayuda a idealizar esta práctica. Probablemente por costumbre, las mujeres parecen pasar por este trámite de mejor gana. Sin embargo, para los hombres parece que aún se trate de una tortura para la que no terminan de estar preparados y por la que muchos no están dispuestos a pasar.

Centro estético

Afortunadamente a dia de hoy disponemos de otros sistemas de depilación menos agresivos con los que los hombres pueden ir eliminando progresivamente el vello no deseado. Eso unido al hecho de que ellos tienen cada vez menos problema en acudir a un centro estético para ponerse en manos de profesionales, hace que la depilación masculina se haya convertido en un servicio más demandado y práctico para ellos.

depilación genital masculina con IPLNueva aliada de la Depilación masculina: el IPL.

La depilación por luz pulsada intensa, o fotodepilación, se basa en la tecnología de la luz para adentrarse en el folículo piloso y debilitarlo. De esta forma el vello deja de producirse progresivamente. Parece evidente pensar que se trata de una forma de depilación cuya aplicación apenas supone dolor. Además, es efectiva en casi todos los fototipos de piel. Esto la convierte en la forma de depilación definitiva más indicada para aplicarse en zonas tan delicadas como la perianal, genital, aureolas del pecho o en las paredes de los glúteos.

El nudismo se ha convertido en una tendencia al alza. La depilación IPL permite lucir un cuerpo completamente depilado sin problemas ni molestias. No existe contraindicación alguna, ya que en ningún caso la luz llega a profundizar y alterar las circunstancias de la piel. En la depilación de zonas genitales, al ser una piel más oscura y sensible, se aplica un gel conductor. Nuestros equipos cuentan con un moderno sistema de Refrigeración Sub Cero Intenso que minimiza la sensación de calor.

Por qué decir sí a la depilación masculina

Aparte de los argumentos estéticos e higiénicos sobre la eliminación del vello en la zona genital masculina, cabe recordar que la elevada cantidad de terminaciones sensoriales que posee la zona de los glúteos y perianal, hace que ésta sea una de las zonas más erógenas del cuerpo masculino. En este sentido tiene lógica pensar que eliminar el vello de esta zona ayude a aumentar el placer del hombre en sus relaciones íntimas. Otro buen motivo para decir sí a la depilación masculina.

En cualquier caso, desde el departamento de formación de no+vello, se advierte de la necesidad de tomar ciertas precauciones cuando se opte por la depilación de estas zonas genitales. “En ningún caso se podrá depilar la zona del ano ya que es una mucosa y podríamos producir lesiones cutáneas. Sólo se podrán tratar las paredes laterales”.

Y si aún te queda alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Descubre todo lo que necesitas saber sobre las ventajas y características que la depilación IPL de no+vello pone a disposición de sus clientes, tanto si eres hombre como si eres mujer.

Comments are closed.

¿Te llamamos?

Por favor rellena los siguientes datos y te llamaremos:

DISFRUTA DE UNA PIEL SIN VELLO ¡INCLUSO EN VERANO!

Fotodepilación para pieles bronceadas

Sun&Safe es la tecnología patentada (Nº P201131087) por no+vello que permite depilar con tratamientos de fotodepilación de manera segura y eficaz pieles bronceadas. La depilación láser en verano es posible.

Con Sun&Safe, no+vello logra dar solución a todas las personas que, hasta ahora, habían renunciado a la depilación láser o depilación IPL en épocas de sol. Ahora es posible disfrutar de una piel libre de vello en cualquier época del año con total seguridad y eficacia en los tratamientos.

La tecnología Sun&Safe se ha desarrollado tras un exhaustivo estudio del departamento de I+D de no+vello, (integrado por médicos, ingenieros y diversos profesionales del sector), junto a empresas especializadas en IPL de EEUU e Israel.

Tras esos estudios se han realizado distintas modificaciones y mejoras en diversos materiales del equipo de los equipos no+vello y se han diseñado unos protocolos de trabajo que aseguran una depilación y segura en pieles bronceadas por el sol y rayos UVA.

Gracias a no+vello, podrás tomar el sol o rayos UVA hasta dos días antes y después del tratamiento. Luce una piel bronceada y libre de vello durante todo el año.

Esta tecnología innovadora es de última generación y ha conseguido que se pueda realizar una depilación duradera sobre pieles bronceadas, de forma segura y realmente eficaz.

Acércate a tu centro no+vello más cercano e infórmate.