Los diez consejos de No+Vello para lograr un cuerpo 10 (Parte II)

Como ya dijimos en nuestra anterior entrada, lograr un cuerpo bonito y sano requiere esfuerzo durante todo el año, pero siguiendo una serie de recomendaciones se hace más fácil el camino. Desde No+Vello os traemos una nueva serie de consejos para lograr un cuerpo diez:

1.- Procura cenar temprano, pero cena

La cena es una comida clave para adelgazar, primero porque después de la cena nuestro cuerpo apenas necesita energía y segundo porque mientras dormimos, si hemos cenado poco, la energía que se consume tirará de reservas.

La cena no sólo debe ser ligera y justa en calorías, si no también temprana para evitar acostarnos con el estómago lleno. Cenar dos o tres horas antes de acostarnos garantiza una mejor digestión y asimilación de los alimentos, evitando sobrecargar al hígado, padecer hinchazones y trastornos del sueño.

2.- No pases hambre, así no adelgazarás

La sensación de hambre es una señal del organismo advirtiendo de la necesidad de nutrientes, al igual que la sensación de sed demuestra una baja hidratación. Por esa razón, si se lleva a cabo una dieta que hace pasar hambre, será una muestra de que el aporte de nutrientes no está siendo el adecuado.

dieta para no pasar hambre - Consejos nomasvello cuerpo 10

La clave para perder grasa sin pasar hambre se encuentra en la glucemia, o niveles de azúcar (glucosa) en sangre. Consumiendo alimentos de bajo índice glucémico y reduciendo, pero nunca eliminando al 100%, el aporte de hidratos, conseguirás una glucemia estable dentro del margen de seguridad. El objetivo es evitar, o bien que suba hasta niveles donde todos los mecanismos de generación de grasa se activan, o bien que baje hasta niveles donde, por falta de hidratos en el organismo, se empiece a utilizar la masa muscular para reemplazarlos.

3.- Reduce el consumo de azúcar

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Si queremos reducir peso o mantenerlo, es importante controlar la ingesta de azúcar, ya que ésta se transforma en grasa si no se quema. Sin embargo, eliminar 100% el azúcar de la dieta es muy difícil, ya que muchos alimentos la contienen.

Los azúcares son hidratos de carbono simples que proporcionan 3,75 kcal. por gramo y según la Organización Mundial de la Salud, el consumo medio de azúcares debe ser menos del 10 % de la ingesta energética total.

4.- ¡Mucho cuidado con lo que bebes!

Las llamadas calorías líquidas llegan a aportar hasta el 20% del consumo total diario y provocan menos saciedad que los alimentos sólidos, por lo que son un factor de riesgo mayor para el sobrepeso.

zumos industriales en dietas consejo nomasvello

En ocasiones consumimos bebidas que consideramos sanas pero que en el fondo no lo son tanto. Por ejemplo, el zumo industrial puede llegar a contener hasta cinco cucharadas de azúcar en tan sólo 200ml o un batido más de ocho cucharadas. Hay que procurar evitar este tipo de bebidas y optar siempre por lo natural: zumos de frutas frescas y batidos hechos en casa. Son muy fáciles de hacer y mucho más sabrosos.

5.- Tu nuevo aliado: el agua con limón en ayunas

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El agua tibia con limón nada más despertar puede sonar raro, pero tiene innumerables beneficios para la salud. Entre otras cualidades, destaca sobre todo su acción antiviral y antibacteriana, por lo que es ideal a la hora de aumentar las defensas

Además, sirve para hidratarnos después de haber pasado la noche, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a mantener la piel sana y tiene efecto saciante, por lo que facilita reducir el consumo de calorías durante el día. Por último, y gracias a su alto contenido de ácido cítrico, el limón es uno de los mejores aliados para restablecer el pH del cuerpo. Alimentos como los refinados, los azúcares, aditivos o colorantes, entre otros, acidifican el cuerpo y lo hacen propenso a enfermarse y el agua con limón en ayunas es un excelente remedio para reducir dicha acidez.

6.- Practicar deporte en compañía

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No hay nada más estimulante que hacer ejercicio con más gente. Estudios científicos de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, han demostrado que hacer deporte en compañía es más beneficioso para el estado de ánimo que hacerlo en soledad y se obtienen mejores resultados.

Cuando se hace ejercicio en pareja o con amigos, la motivación aumenta. Ya sea por la sensación de competir unos con otros o porque el día que a uno le invade la pereza, el otro le anima y viceversa, hay menos posibilidades de abandonar el gimnasio si no vamos solos.

7.- Haz un ejercicio que te divierta, evitarás la pereza

¿Por qué correr durante horas si te aburres? ¡Bailando también quemas calorías! Lo más importante a la hora de hacer deporte, es encontrar uno que te divierta y te motive.

 

zumba para tonificar cuerpo

Si el ciclismo, la natación o el running no te estimulan, el aeróbic o la Zumba pueden ser opciones buenas para ti. Por ejemplo, durante una clase de Zumba se pueden quemar entre 500 y 800 kcal y fortalecer los músculos de todo el cuerpo mientras se disfruta de la música. Este deporte combina bailes latinoamericanos, Hip Hop, danza del vientre y otro tipo de ritmos que permiten mover todas las partes del cuerpo y tonificarlos.

8.- Elige prendas que te favorezcan

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Si pese a todos estos consejos, aún no estás 100% orgulloso de tu aspecto, optar por prendas que favorezcan a tu figura puede hacer que luzcas espectacular. Escoger ropa según el color, la forma y el tejido que mejor se adapte a nuestro aspecto va a ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Destacar con colores y estampados llamativos las partes del cuerpo que más gustan e intentar disimular las que menos con prendas más sobrias, utilizar ropa de una talla adecuada que no se ajuste demasiado pero que no quede muy holgada y, sobre todo, sentir comodidad con lo que se lleva puesto es fundamental.

9.- Siéntete orgulloso de ti mismo

sientete orgulloso de ti mismo - consejos nomasvello para un cuerpo 10

Optar por tener una vida saludable es un gran paso. Cuidarse por dentro y por fuera, mimarse y buscar mejorar día a día son tres motivos para hacernos sentir orgullosos de nosotros mismos y, en consecuencia, encontrarnos mejor a todos los niveles.

10.- De nuevo, ayúdate de tratamientos cosméticos

Para potenciar los efectos que el ejercicio y la dieta tienen sobre nuestro cuerpo, los tratamientos estéticos son nuestro mejor aliado. En No+Vello puedes combanitir la celulitis y reafirmar la piel con las luces LED que utilizan los tratamientos +Esthetic.

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