El 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comienza una campaña de 16 días contra la violencia de género.

besa la vidaSegún la ONU, el 35% de las mujeres y niñas de todo el mundo sufren o sufrirán algún tipo de violencia o abuso sexual a lo largo de su vida. Porcentaje que asciende hasta el 70% para determinados paises.

La violencia contra la mujer no deja de ser una violación de los derechos humanos derivada de una situación de discriminación que se produce en la sociedad, por ello podemos hablar de la posibilidad de educar para prevenir.

Las campañas de concienciación sobre este tema no son nuevas. Entre otros monumentos hemos visto El Palacio de la Paz en La Haya o el Empire State Building de Nueva York iluminados de color naranja como símbolo de apoyo contra esta lucha en un día tan representativo.

Desde No+Vello también se ha querido poner un granito de arena con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y este 25 de noviembre, todos los centros de belleza No+Vello de España se vestirán de rojo en señal de solidaridad y repulsa hacia este hecho.

“El rojo es el color de la fortaleza y la valentía, de la lucha y la pasión, lo que necesitamos para prevenir, combatir y acabar con la violencia de género. Desde No+Vello nos posicionamos totalmente en contra y con esta acción lo queremos demostrar”, explica la directora de Marketing y Comunicación de la marca, Beatriz Juárez.

Bajo el lema “Besa la vida”, la marca de belleza española ha dado forma a una campaña de responsabilidad social con la que se quiere invitar a sus miles de clientes a unirse a esta causa tan cercana a todas y a todos, porque aún siendo la mayor parte de sus clientes mujeres, también ellos tienen un papel fundamental en esto.

Concretamente, el 25 de noviembre, a lo largo de todo el día, las operadoras de los distintos centros estéticos de No+Vello llevarán sus labios maquillados de color rojo e igualmente ofrecerán pintárselos a todas aquellas clientas que asistan al centro a realizarse cualquier tratamiento estético o de belleza.

Por otra parte, queriendo implicar al mayor número de gente posible, se llevará a cabo una campaña en redes sociales en la que se invitará a sus más de 28.420 seguidores en Facebook, Instagram y Twitter a subir una imagen suya con los labios pintados junto al hashtag #BesaLaVida.

Además, algunas bloggeras de moda como Todolotengotodomelopongo.com, Clu’s Corner, o Beviresmoda entre otras, han decidido unirse a la colorida iniciativa propuesta por No+Vello. De esta forma también sus seguidoras podrán sumarse a la acción y llenar la red con el mayor número posible de labios rojos.

“La violencia contra la mujer es una de las mayores lacras de la sociedad actual, por eso es importante que todos mostremos nuestro rechazo ante este problema y ayudemos a concienciar sobre la importancia de eliminar ésta y todos los tipos de violencia”, concluye Juárez.

No+Vello siempre se ha interesado en ser partícipe de acciones sociales y promover inicativas a favor del entorno social, como su colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), o la participación en la iniciativa “Un juguete, una ilusión” de la Fundación Crecer Jugando en varias ocasiones.