PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FOTODEPILACIÓN (Parte II)

En este nuevo post os traemos la segunda parte de Preguntas Frecuentes sobre Fotodepilación para responder a todas esas dudas que alguna vez se te han pasado por la cabeza.

¿Puedo tomar el sol antes de fotodepilarme? ¿Y después?

Si, gracias a No+Vello puedes fotodepilarte estando bronceada aunque es importante que la piel no se exponga al sol 2 días antes y después de la sesión. 

2 días antes no puedes tomar el sol de forma directa ya que se puede ir activando la melanina contenida en el melanocito, lo que condicionaría a una mayor absorción de energía y, por lo tanto, una quemadura. Después de la sesión tampoco ya que la piel contiene mucho calor procedente del IPL, y puede suponer un acúmulo mayor de temperatura que condicione una quemadura.

¿Puedo depilarme entre una sesión y otra? ¿Con qué debería hacerlo? 

Lo aconsejable es no depilarse en casa porque la operadora debe inspeccionar el tipo de pelo y las zonas donde nace. Pero si necesitas hacerlo lo ideal es rasurarse con cuchilla y evitar la depilación de la raíz del pelo.

¿Me saldrá más pelo y más fuerte si me rasuro con cuchilla?

Dudas Fotodepilación 3
No, el rasurado no implica un crecimiento de más cantidad de pelo o de un pelo más fuerte. Simplemente con el rasurado cortamos el pelo por el tallo, que es la zona más gruesa del pelo y, la sensación cuando crece es de que es falsamente más fuerte.

¿Es más fácil fotodepilar piernas que normalmente se depilan con cuchilla o con cera?

Con cuchilla, porque seguimos teniendo pelo en contacto con la raíz, ya que la cuchilla simplemente lo corta no lo arranca como la cera. Si se depilan con cera debemos esperar a que crezca nuevo pelo para que pueda conducir la luz hasta la base del folículo, donde se encuentran las células germinativas que debemos destruir.

¿A partir de qué edad puedo fotodepilarme?

Las chicas pueden depilarse tras dos o tres ciclos regulares a partir de la primera regla o menarquia.

En chicos a partir de los 18 años ya que tienen una pubertad más retrasada y, por lo tanto, mantienen más tiempo el disbalance hormonal.

¿Por qué hay que esperar 45 días entre sesión y sesión?

Porque necesitamos que se elimine el pelo tratado ya sea con el roce de la ropa o en la ducha, este proceso normalmente tarda unas 2 ó 3 semanas, y después hay que esperar a que crezca pelo nuevo hasta alcanzar al menos 2-3 mm de longitud.

Para que la luz se conduzca hasta la raíz del pelo necesitamos que esté en fase anágena, es decir, el pelo debe estar en contacto con la raíz, para que cuando se actúe poder conducir la energía hasta las células germinativas del pelo y destruirlas. Un pelo está en fase anágena o de crecimiento cuando al tirar no se desprende.

¿Con qué tipo de ropa es adecuado ir a fotodepilarnos? ¿Y después? ¿Hay que evitar algún tipo de prendas?

Lo ideal es acudir con ropa de algodón que sea transpirable, para que tras  la sesión la piel pueda respirar y desprender el acúmulo de calor contenido. Evitaremos las prendas sintéticas y estrechas que no sólo bloquean la salida de calor, sino que pueden provocar roces e irritaciones en la piel sensibilizada por el tratamiento.

 

dudas fotodepilación¿Duele la fotodepilación? ¿De qué depende?

No, es un proceso molesto pero al no concentrar la energía en un mismo punto, (a diferencia del láser), ya que tiene un amplio rango de longitudes de onda dispersa la energía evitando así el dolor. No obstante, dependiendo de la sensibilidad del cliente sentirá una mayor o menor molestia.

¿Qué medicamentos son fotosensibles?

Hay varios medicamentos que son fotosensibles como los estrógenos (anticonceptivos), antiinflamatorios y ciertos antibióticos. Lo ideal es leer las instrucciones del medicamento y consultar en tu centro

¿Me puedo fotodepilar estando embarazada?

No, porque existe un disbalance hormonal que haría inefectiva la sesión. En ningún caso afectaría al feto pero es mejor esperar a que haya terminado la lactancia, para que las hormonas vuelvan a su situación basal y el resultado sea el esperado.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas y ya sabéis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales para más información.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te llamamos?

Por favor rellena los siguientes datos y te llamaremos:

DISFRUTA DE UNA PIEL SIN VELLO ¡INCLUSO EN VERANO!

Fotodepilación para pieles bronceadas

Sun&Safe es la tecnología patentada (Nº P201131087) por No+Vello que permite depilar con tratamientos de fotodepilación de manera segura y eficaz pieles bronceadas. La depilación láser en verano es posible.

Con Sun&Safe, No+Vello logra dar solución a todas las personas que, hasta ahora, habían renunciado a la depilación láser o depilación IPL en épocas de sol. Ahora es posible disfrutar de una piel libre de vello en cualquier época del año con total seguridad y eficacia en los tratamientos.

La tecnología Sun&Safe se ha desarrollado tras un exhaustivo estudio del departamento de I+D de No+Vello, (integrado por médicos, ingenieros y diversos profesionales del sector), junto a empresas especializadas en IPL de EEUU e Israel.

Tras esos estudios se han realizado distintas modificaciones y mejoras en diversos materiales del equipo de los equipos No+Vello y se han diseñado unos protocolos de trabajo que aseguran una depilación y segura en pieles bronceadas por el sol y rayos UVA.

Gracias a No+Vello, podrás tomar el sol o rayos UVA hasta dos días antes y después del tratamiento. Luce una piel bronceada y libre de vello durante todo el año.

Esta tecnología innovadora es de última generación y ha conseguido que se pueda realizar una depilación duradera sobre pieles bronceadas, de forma segura y realmente eficaz.

Acércate a tu centro No+Vello más cercano e infórmate.