Deshacerse del vello de forma definitiva ya no es un mito gracias a la depilación láser que se ha convertido en lo más demandado en cuanto a los tratamientos estéticos. Pero, siempre hay un pero, no todos los tratamientos para eliminar el vello son iguales. Existen muchos tratamientos y lo que genera más confusión a la hora de elegir son la depilación con luz pulsada y el láser diodo.
Te explicamos las diferencias entre la depilación con luz pulsada y el láser diodo y cual es la mejor opción. Quédate para averiguarlo.
La depilación con luz pulsada o IPL no es una depilación láser sino una fotodepilación. La depilación con luz pulsada utiliza una luz de amplio espectro con diversas longitudes de ondas aplicando así pulsos muy suaves en la raíz del vello.
Se trata de un tratamiento más lento y menos preciso que el láser debido a su sistema de luz. Los resultados no suelen ser muy eficaces ya que no destruye el por completo la raíz del folículo piloso.
Este tipo de depilación requiere mayor número de sesiones y mayor mantenimiento para reducir el vello. Además, la depilación con luz pulsada se puede utilizar en muchos tipos de vello y color de piel, incluso el rubio y el pelirrojo.
La depilación con láser diodo es un tipo de depilación definitiva. Este tipo de depilación elimina el vello desde la raíz aplicando un rayo de luz que penetra en la piel sin dañarla destruyendo el folículo piloso consiguiendo así que el vello no vuelva a crecer de nuevo.
El láser diodo tiene una longitud de onda muy amplia lo que permite el tratamiento de zonas amplias, además de ser una técnica muy puntual, rápida y precisa pudiendo eliminar desde el vello más fino y claro hasta el más oscuro.
Una de las ventajas de la depilación con láser diodo con respecto a los demás tratamientos de depilación es que no suele ser doloroso gracias a la longitud de su onda que al ser larga asegura que la piel próxima no sufra incomodidad.
Estos dos tipos de depilación son tratamientos eficaces para eliminar el vello de forma definitiva y poder conocer sus diferencias ayuda a poder elegir mejor el tipo de tratamiento al que poder optar.
La principal diferencia es el tipo de luz que se utiliza siendo la luz empleada en la depilación láser diodo más selectiva y mayor precisión mientras la depilación con luz pulsada emplea una luz de amplio espectro. Esto hace el láser mucho más preciso además de aplicar una luz monocromática, lo que hace que la melanina del cuerpo la absorba más fácilmente.
La depilación con luz pulsada hace que el vello se debilite al contrario que la depilación con láser diodo que permite eliminar el vello por completo.
La eliminación del vello mediante la depilación con láser diodo es más rápida y se necesitan menos sesiones pudiendo distribuirlas a lo largo del tiempo mientras que la depilación con luz pulsada las sesiones deben ser más seguidas.
Estos dos tratamientos estéticos ofrecen resultados efectivos y consiguen eliminar el vello pero la elección entre la depilación láser diodo o la depilación láser con luz pulsada depende de las circunstancias de cada persona.
Dependiendo del tipo de pelo y piel que se tenga puede ser mejor un tipo de depilación u otro. Si tienes el vello oscuro y la piel clara, la mejor opción sería la depilación con láser diodo pero si tienes la piel sensible y no soporta las molestias del láser tu mejor opción es la depilación con luz pulsada al ser más suave.
En definitiva, la depilación con láser diodo y luz pulsada son las mejores opción en cuanto a acabar con el crecimiento del vello pero elegir una opción u otra dependerá de cada persona y caso.
En No más vello antes de realizar cualquier tratamiento realizamos estudios personalizados para adaptar y realizar el tratamiento según el tipo de vello y piel de cada cliente pudiendo así optar por la mejor opción. Pide una primera cita y olvídate del vello.