El sol y la depilación láser. Consejos a tener en cuenta

El sol y la depilación láser, ¿son compatibles? Y es que estamos en pleno verano, una temporada marcada por un clima un tanto inusual, con el sol apareciendo entre algunas nubes. La gente comienza a lucir una piel más bronceada, aunque siempre tenemos a ese amigo que, a pesar de exponerse al sol, no logra broncearse y únicamente se enrojece.

Sin embargo, surge una pregunta importante: ¿qué sucede si estamos en medio de sesiones de depilación láser y deseamos seguir disfrutando del sol, o simplemente necesitamos salir por motivos de nuestra vida cotidiana? Si deseas conocer la respuesta, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

¿Podemos tomar el sol después de una sesión?¿Podemos tomar el sol después de una sesión?

Si quieres una respuesta rápida, es que no, no debes tomar el sol inmediatamente después de una sesión de depilación láser. A continuación, te explicamos por qué.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, después de una sesión de depilación láser, la piel se encuentra más sensible de lo habitual. Exponer la zona tratada a calor adicional, además del generado por el láser, puede causar daños en la piel, como quemaduras, irritaciones e incluso manchas.Es importante destacar que cada tipo de piel es único. Las pieles más claras requieren un tratamiento diferente al de las pieles oscuras. Las personas con piel clara deben tener especial cuidado al exponerse al sol. No obstante, esto no significa que quienes tienen piel oscura no deban usar protector solar u otros productos de cuidado de la piel, cuidar nuestra piel es fundamental para todos.

Consejos a tener en cuenta

Ya hemos hablado de los cuidados necesarios después de una sesión de depilación láser en cualquier época del año, pero en verano debes prestar una atención adicional. Aquí tienes algunos consejos para mantener tu piel en perfecto estado:

  • Evitar la exposición solar: por las razones ya conocidas, debes evitar la exposición al sol entre 3 y 5 días después de una sesión.
  • Uso de crema solar: es fundamental, especialmente en verano. Aunque no planees tomar el sol, es necesaria su aplicación diaria.
  • Hidratación de la piel: utilizar cremas hidratantes, como las que contienen aloe vera, ayudará a mantener la piel hidratada y protegida.
  • Beber agua: no sólo es importante la hidratación de la piel desde el exterior, sino también desde el interior. Se recomienda consumir un mínimo de dos litros de agua al día.

Otros métodos de depilación: si deseas utilizar otro método de depilación, es recomendable esperar entre 2 y 6 días.

Un truco para seguir tomando el sol después de la sesión

Si deseas seguir disfrutando de los rayos de sol en esta época, tengo un consejo para ti. Aunque pueda parecer evidente, hay algunas zonas de nuestra piel que no están tan expuestas al sol como otras.

Áreas como las axilas, el pubis o la parte interna de las ingles no suelen recibir exposición solar. Por lo tanto, puedes realizar la depilación láser en estas zonas con normalidad, como en cualquier otra época del año.

¿Quieres empezar con la depilación láser?

Que sea verano no quiere decir que no puedas empezar con tus sesiones, simplemente tienes que tener los cuidados necesarios, y si hablamos de cuidados tenemos que hablar de No+vello, en nuestras clínicas te recibiremos con los brazos abiertos.

Contamos con la última tecnología y un equipo de profesionales totalmente formado para proporcionar un servicio de calidad. No dudes en consultar nuestra web o en escribirnos, además contamos con productos para el cuidado de la piel, te estaremos esperando.

consejos

cuidados

sol

admin
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Financiado por
la Unión Europea
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
nomasvello.com
Todos los derechos reservados No+vello@2023