Depilación láser en verano: mitos y realidades

Con la llegada del buen tiempo, es normal que muchas personas se pregunten si es posible realizar tratamientos de depilación láser en verano. Durante años han circulado muchos mitos sobre los riesgos y limitaciones de este procedimiento en los meses más cálidos.

Pero, ¿cuánto hay de cierto en todo esto? ¿Se puede realmente disfrutar de una piel suave y libre de vello también en verano? Hoy desmontamos los mitos y te contamos las realidades que necesitas conocer, especialmente si estás considerando acudir a un centro especializado como somos en No+vello.

Mito 1: “No se puede hacer depilación láser en verano”

Este es uno de los mitos más extendidos, y también uno de los más equivocados. La realidad es que sí se puede realizar depilación láser en verano, siempre que se tomen las medidas de protección adecuadas. Lo más importante es evitar la exposición directa al sol al menos 10 días antes y después de cada sesión. Además, es clave usar protector solar SPF 50 en las zonas tratadas para evitar quemaduras en la piel.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, existen equipos que permiten tratar pieles más oscuras o ligeramente bronceadas con total seguridad, ajustando los parámetros del láser de forma individualizada.

En verano, la opción que más recomendamos para la depilación láser en verano es la depilación láser IPL. Es un tratamiento efectivo en casi todos los tipos de piel y vello. Una tecnología lumínica que llega hasta el folículo para debilitarlo y así poco poco conseguir que deje de producir vello.

Depilación láser en verano

Mito 2: “La depilación láser en verano es menos eficaz en pieles bronceadas”

Es cierto que el láser actúa sobre la melanina del vello, por lo que una piel muy bronceada puede dificultar la absorción de la energía láser. Sin embargo, esto no significa que el tratamiento no sea eficaz. En estos casos, es necesario adaptar la cantidad de sesiones y el tipo de sesión a las condiciones en las que se encuentre la piel. 

En los centros No+vello al realizar una prueba previa en la piel para valorar cuál es la intensidad que se necesita en cada caso, nos aseguramos que la efectividad y el cuidado de la piel son los correctos, incluso en con la depilación láser en verano.

También te puede interesar: Diferencias entre depilación Láser Diodo e IPL (Luz Pulsada)

Mito 3: “Después de una sesión puedes ir a la playa o piscina”

Sentimos deciros que no es así exactamente. La piel puede quedar ligeramente sensible o enrojecida tras la sesión. Por eso recomendamos evitar la exposición solar directa, baños en el mar o piscinas con cloro durante al menos 48 horas. Además, ya sabes que un must have en el pre y post depilación láser es la hidratación de la piel para mantenerla protegida, ayudar a una mejor recuperación y evitar posibles irritaciones.

Mito 4: “La depilación láser en verano es dolorosa”

Hoy en día, la mayoría de los equipos cuentan con sistemas de refrigeración que minimizan las molestias durante el procedimiento. Además, durante la sesión, nuestros especialistas regulan la potencia para evitar la posible molestia. Muchas personas describen la sensación como un leve “pinchazo” o calor momentáneo. En comparación con otros métodos como la cera, la depilación láser es mucho más cómoda y, sobre todo, duradera.

Ventajas de hacer depilación láser en verano

Aunque muchas personas esperan al otoño o invierno para iniciar su tratamiento, hacerlo en verano también tiene muchas ventajas:

  • Piel suave durante más tiempo: ideal para usar vestidos, trajes de baño y ropa ligera sin preocuparte por el vello.
  • Menos irritación: a diferencia de la cuchilla o la cera, el láser reduce la aparición de granitos o rojeces.
  • Aprovechar el tiempo libre: muchas personas tienen más disponibilidad en verano, lo que facilita acudir a las sesiones con regularidad.
  • Resultados visibles desde las primeras sesiones: notarás una reducción del vello desde el inicio del tratamiento. 

Aprovecha nuestra promoción permanente para probar si el método más adecuado para ti y sobre todo para tu piel. 

También te puede interesar: ¿Qué tipo de depilación Láser es la más efectiva?

Consejos para una depilación láser en verano de forma segura

Todavía no tienes claro si es el método ideal para ti en verano

  • Evita tomar el sol 10 días antes y después de cada sesión.
  • Usa protector solar SPF 50 en las zonas tratadas todos los días.
  • Mantén la piel bien hidratada antes y después del tratamiento.
  • No uses productos agresivos como exfoliantes o alcohol en la zona depilada.
  • Sigue siempre las indicaciones del profesional que te atienda.

La depilación láser en verano no solo es posible, sino que puede ser una gran aliada si sigues las recomendaciones adecuadas. Los mitos han quedado atrás gracias a la evolución tecnológica y a la experiencia de centros profesionales como No+vello.

Si estás buscando una forma definitiva de eliminar el vello y disfrutar del verano sin preocupaciones, pide tu cita y da el primer paso hacia una piel suave, cuidada y lista para cualquier plan.

depilación láser

mitos

verano

admin
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Financiado por
la Unión Europea
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
nomasvello.com
Todos los derechos reservados No+vello@2023