Diferencias entre depilación Láser Diodo e IPL (Luz Pulsada)

Existen grandes diferencias entre la depilación Láser de Diodo y el IPL (luz pulsada intensa) que aun siendo tan diferentes muchas veces dan lugar a confusión entre diferenciar un tratamiento u otro. En No+vello te ayudamos a diferenciar entre ambos tratamientos y a orientarte a cuál es más efectivo en función de las características de tu piel y tus necesidades.

Depilación láser de diodo

La depilación láser , es un tipo de fotodepilación que utiliza luz concentrada para dirigirse a los folículos, esta es absorbida por la melanina en el vello, generando calor y dañando los folículos para impedir el crecimiento futuro del vello.

La depilación láser es beneficiosa en cuanto a precisión y efectividad. La luz láser profundiza de manera precisa en zonas específicas, siendo efectiva para personas con tonos de piel más oscuros y vello más grueso. Con sesiones periódicas, la depilación láser puede llevar a una reducción a largo plazo del crecimiento del vello, ofreciendo resultados más duraderos que los métodos temporales además de ser generalmente más rápidos que otros métodos, ya que pueden abordar múltiples folículos en cada pulsación.

La depilación láser causa menos irritación en comparación con métodos como la cera, ya que no involucra el contacto directo con la piel.

Depilación IPL (Luz Pulsada Intensa)

Por el contrario el IPL (luz pulsada intensa) es un tipo de depilación duradera que como la depilación láser también utiliza destellos de luz para dirigirse a la melanina en los folículos donde se encuentra el pelo. La melanina es el pigmento que determina el color del pelo y de la piel. Al ser absorbida por la melanina, la luz se convierte en calor, quema los  folículos pilosos y reduce así el vello con el tiempo.

El IPL (luz pulsada intensa) puede aplicarse en casi todas las zonas del cuerpo, incluyendo piernas, axilas, bikini, brazos y rostro, y es menos dolorosa que otros métodos de depilación.

Láser Diodo o IPL: ¿cuál elegir?

Existen algunas diferencias entre ambos tipos de tecnologías que hay que considerar a la hora de decantarse por una u otra para hacerse el tratamiento de depilación.

En primer lugar hay que destacar la longitud de onda del IPL  que utiliza una amplia gama de longitudes de onda de luz, abarcando desde 500 a 1200 nanómetros. Esta amplitud puede ser menos específica para el color del vello y la piel mientras que el Láser opera con una longitud de onda más específica, concentrándose en una sola longitud de onda de luz. 

En segundo lugar el mecanismo de funcionamiento es otra gran diferencia entre estos dos tipos de depilaciones, la IPL dirige la luz hacia la melanina en el folículo piloso, calentándose y dañando la capacidad del folículo para producir vello. Puede abordar múltiples folículos a la vez y Láser se enfoca en un solo folículo a la vez, penetrando profundamente en la piel para atacar selectivamente la melanina lo que permite una mayor precisión pero puede requerir más tiempo.

Los tratamientos de Luz Pulsada suelen  ser menos dolorosos que la depilación láser, ya que son menos intensos y afecta a un área más amplia de la piel. Aunque cabe destacar que muchos dispositivos de depilación láser incorporan sistemas de enfriamiento para mejorar la comodidad.

Por último hay que señalar el número de sesiones que implica hacerse un tipo de depilación de estas característica, pueden influir varios factores, la zona que se está depilando, tipo de vello, tipo de piel, problemas hormonales,etc, pero no se puede garantizar el número exacto de sesiones que necesitará para eliminar el vello en una zona específica porque hay que tener en cuenta las diferentes circunstancias comentadas.

Lo recomendable es que antes de someterse a sesiones de depilación láser o IPL pueda tener una consulta con un profesional para evaluar su tipo de piel y vello, y así poder decantarse por un tipo de depilación u otra.

Ambas opciones son muy efectivas, elegir entre IPL y el Láser Diodo suele depender de factores individuales como el tipo de piel, color del vello, problemas  hormonales, tolerancia, etc.

Los dos tratamientos ofrecen soluciones avanzadas para la eliminación del vello, y la elección entre ellas dependerá de tus preferencias y necesidades específicas.

En No+vello te ofrecemos ambos tipos de depilación y te ayudamos a evaluar con ayuda de uno de nuestras profesionales que tipo de tratamiento debes escoger en función de los parámetros que antes hemos descrito. Además al contar con ambos tratamientos tienes la posibilidad de poder realizarte un Método Fusión en función de las necesidades de cada parte de tu cuerpo.

¡Encuentra la tecnología que se adapte mejor a ti!

depilación ipl

depilación láser

Nomasvello
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Financiado por
la Unión Europea
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
nomasvello.com
Todos los derechos reservados No+vello@2023