El crecimiento del vello es algo que no se puede controlar, en ocasiones pueden aparecer en las zonas menos esperadas, resultando algo molesto o poco atractivo. Una de estas zonas son los senos, que si bien es normal, no todas las mujeres gustan de su aparición y es comprensible ya que es algo que puede afectar a la autoestima.
Para dar una explicación a este suceso primero tenemos que comprender que hay distintos tipos de vello, el vello en los Senos se considera vello androgénico, es decir, vello terminal que se desarrolla en el cuerpo humano durante y después de la pubertad, causado por el aumento de andrógenos (hormonas sexuales masculinas).El vello androgénico suele aparecer sobre todo en hombres en el periodo de la pubertad y las mujeres no desarrollan tanto este tipo de pelo, si es cierto que hay zonas más propensas al crecimiento como en ingles, axilas y piernas.
Si bien hay mujeres que les crece pelo en los senos, en la mayoría de los casos se debe a la sensibilidad de los folículos pilosos de cada persona, siendo este un factor genético, por este motivo habrá mujeres con pelo en los senos u otras zonas y mujeres que no.
Hay multitud de maneras de eliminar el vello en los senos, algunas más dolorosas, menos dolorosas, efectivas y poco efectivas. Hay que tener en cuenta que siempre hay que eliminar los pelos de una forma correcta, se desaconseja el uso de cuchilla por posibles cortes.
Aquí explicamos algunas de los métodos para la depilación de los senos:
Los contras son más que evidentes, el dolor que produce este método y que no evita que vuelva a crecer vello.
La ventaja de la depilación IPL es que es efectiva en casi todos los tipos de piel y vello.
Según expertos, tener más de 15 pelos en una sola zona podría indicar problemas relacionados con la salud, como es el síndrome de ovario poliquístico (SOP).
Este síndrome es un problema hormonal que se produce durante la edad reproductiva, este conlleva ausencias de períodos menstruales con mucha frecuencia, también es probable que tengas períodos menstruales que duren muchos días o que tengas un exceso de andrógenos, de aquí viene el vello androgénico mencionado anteriormente, el cual causa la aparición de vello en los Senos.
En el caso de presentar indicios de tener este síndrome, no dudes en consultarlo con tu médico lo antes posible.
¿No sabes donde eliminar el vello de los senos?
En No+vello te ofrecemos la mejor depilación láser e IPL y un trato personal para un cuidado de piel excepcional, en nuestro centro podemos ofrecerte tanto depilación Láser Diodo como depilación IPL.